raya
   


 

Nació el 9 de Enero de 1944, en la Ciudad de La Plata y radicado en Mar del Plata desde los primeros años de su infancia.
Es casado y padre de siete hijos.
Transcurría el año 1962 cuando, contando con apenas 18 años, es elegido por sus compañeros de labor en una empresa de automotor de carga (expresos y mudanzas) como Delegado Gremial.
Tal representatividad lo induce a militar activamente en la Seccional Mar del Plata del Sindicato de Choferes de Camiones, en cuyo órgano directivo y en consecutivas etapas, ocupa los cargos de Vocal Titular y Secretario de Actas respectivamente, hasta llegar a ocupar la Secretaría General de la misma en el año 1972.

En pleno proceso militar (1981) ejerciendo además la Secretaría General de la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T. Brasil) Delegación Regional Mar del Plata es detenido por disposición del gobierno de facto en varias oportunidades.

Reimplantada la democracia en la Argentina, en el año 1983 es electo Secretario General del Partido Justicialista en Mar del Plata.

En el año 1984 y como consecuencia del acto eleccionario que en forma general se realizara en nuestro gremio, accede a la conducción central ocupando el cargo de Secretario General Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires.
Transcurre el año 1987 y en elecciones generales llevadas a cabo en el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, por la voluntad mayoritaria de la masa societaria accede a la Secretaría General con lista propia y confrontando con el oficialismo, cargo para el cual fue reelecto en los años 1991, 1995, 1999 y 2003.

En elecciones nacionales del año 1987 y por el período de cuatro años (hasta 1991) es electo Diputado Provincial por el Partido Justicialista, ocupando los cargos de Secretario de la Comisión de Trabajo y Vicepresidente de la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara donde presentó varios proyectos de normas en beneficio de los trabajadores.

Siendo Vocal Titular del Consejo Directivo de la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES CAMIONEROS, OBREROS Y EMPLEADOS DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS Y SERVICIOS y por reestructuración del mismo, ocupa la Secretaría General Adjunta hasta que en el XXVI Congreso Ordinario celebrado en la ciudad de Rosario los días 2 y 3 de Diciembre de 1992, es electo Secretario General por el período 1992-1996, recayéndole estatutariamente el cargo de Presidente de la OBRA SOCIAL DE CONDUCTORES CAMIONEROS por el mismo período, siendo reelecto 1996-2000 y 2004.

El 9 de Abril de 1992 y con el respaldo de su experiencia como fundador de la Mutual de los Trabajadores del Gremio en la Seccional Mar del Plata, crea y pone en marcha la ASOCIACIÓN MUTUAL DE TRABAJADORES CAMIONEROS “15 de Diciembre” de la cual es su Presidente.

También ocupó la Secretaría General Adjunta de la UNION GENERAL DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE (U.G.T.T.). Fué Secretario de Actas en el orden nacional de las 62 ORGANIZACIONES GREMIALES PERONISTAS y uno de los lideres del MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS (M.T.A.) que tuviera destacada participación en el paro general dispuesto para rechazar arbitrarias medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional en perjuicio de los asalariados y que impulsara al M.T.A. a instalar ollas populares en plazas públicas que dieran lugar a una sangrienta y desmedida represión policial no permitiendo su realización.
Con fecha 23 de Agosto de 1997, en la ciudad de Santiago, Chile, se constituye la CONFEDERACION DE CAMIONEROS DEL MERCOSUR, ocupando el cargo de Secretario General.

El día 5 de Noviembre de 1998 es elegido Vice-Presidente Mundial de la Sección de Transporte por Carretera y Presidente del Comité por América Latina y el Caribe de la ITF (FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE); organización sindical internacional con sede en Londres.

EL 16 de marzo de 2000 en el Micro Estadio de FERRO fué electo Secretario General de la CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) disidente.
El 23 de agosto de 2003 asume como Secretario Gremial en la CONFEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE (C.A.T.T.), a la cual le es restitutída por el gobierno de Nestor Kirchner la Personería gremial que le fuera suspendida por el proceso militar en 1978.

El 14 de julio de 2004 asume como Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (C.G.T.)